Optimismo fotovoltaico. 6 puntos de impulso al autoconsumo

Ayer, miércoles 25 de febrero, estuve en la jornada sobre autoconsumo en Genera y volví para alicante con una inyección de optimismo fotovoltaico.Optimismo fotovoltaico

Este optimismo se notaba en el ambiente de toda la feria, más allá de la jornada, como pude comprobar tras charlar con varias personas durante las horas que pasé allí.

A modo de resumen, voy a enumerar los puntos que me dieron este punto de vista tan optimista sobre la situación del sector que me va a llevar a promover más este tipo de energía.

  1. Se ha perdido el miedo. Las jornadas estaban a reventar, buscando soluciones para sus proyectos, que las hay. Se explicaron múltiples ejemplos para poder realizar todo tipo de instalación fotovoltaica dentro de la legalidad.
  2. Se puede verter el sobrante y te lo pagan. En instalaciones de menos de 100 kW s epuede vender al sobrante, a través de agentes de mercado, y te lo remuneran al precio que resulte del pool. No es balance neto, pero se acerca y cumple con todos los requisitos legales.
  3. Las instalaciones con vertido cero funcionan. Se están realizando por todo el país instalaciones con vertido cero, de cualquier potencia, no habiendo problemas de legalizarlas rápidamente según la ITC-BT-40.
  4. La rentabilidad las hacen una golosina. Con TIR mayores de 2 dígitos y amortización de menos de 10 años, son instalaciones muy oportunas para ganar dinero y hace más competitivo los negocios de quien se las instala, sin ayuda de ninguna subvención ni ayuda. Incluso con el posible y fantasma peaje de respaldo estas inversiones son muy atractivas.
  5. Hay financiación. Los bancos están aportando financiación para este tipo de proyectos, además de los fondos ICO y BEI. Son instalaciones rentables que se pagan con el ahorro obtenido.
  6. Hay sistemas para aprovechar al máximo el sol. Pude comprobar un montón de equipamientos que automáticamente sirven para optimizar la carga a las horas de sol, para que nuestro consumo aproveche todo la electricidad que genera el sol.

Por esto 6 puntos, salí de mi estancia en Madrid con un optimismo fotovoltaico latente en todos mis pensamientos, con ganas de trabajar el sector y ofrecer las instalaciones a clientes que puedan aprovechar sus ganancias, ya sean familias o empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.