6 temores comunes para cambiar de compañía eléctrica

Muchas empresas y personas no se fían de cambiar a una compañía eléctrica que no sea de las viejas distribuidoras.

Son temores infundados y se resumen en las siguientes 6 preguntas:

¿Me quedaré algún momento sin luz si cambio de compañía?

No, nunca te quedarás sin luz, según la composición del mercado eléctrico la electricidad llega a tu casa a través de la distribuidora, Iberdrola, Endesa, EON, FENOSA, etc., estas empresas se encargan tanto de llevarte la luz hasta tu contador, después de esta ya es tu propiedad.

Si cambias de compañía eléctrica, lo único que va a cambiar es tu factura de la luz, no se toca nada de la instalación eléctrica.

¿Son fiables estas comercializadoras?¿Todas?

Sí, como he dicho antes, las luz te llega igual sea cual sea la empresa que te facture la energía, por lo que los suministros, mientras se pague, siempre está garantizado.

¿Hay que realizar algún cambio en mi instalación?¿Cuánto me costará?

Aunque ya lo he dicho en las dos preguntas anteriores, lo vuelvo a repetir, no hay que hacer ningún cambio en tu instalación, por tanto, el coste de cambio de compañía debe ser siempre cero, salvo que se junte con un cambio de potencia, pero eso es otra historia, como pude relatar aquí.

¿Qué pasa si quiebra la empresa comercializadora?¿Me quedaré sin luz?

No, nunca te quedarás sin luz si la empresa que te vende la energía quiebra, pues está obligada por ley a ceder sus clientes a otra comercializadora, la cual te realizará un nuevo contrato, pero sin dejar de venderte electricidad en ningún momento.

¿Qué compañía conviene contratar?

La energía que llega a tu casa va a ser igual sea quien sea la empresa que te la venda, por eso te conviene contratar la más barata que te de una oferta o, aquella cuyas prácticas empresariales te parezcan más acordes a tus ideales, como por ejemplo las cooperativas o las empresas que solo suministran energía de origen renovable.

¿La energía verde es un timo?

No, es 100% real. La energía verde es la energía que proviene de fuentes renovables. Hay empresas que solo compran en el mercado primario energía procedente de productores renovables y luego venden esta electricidad a los consumidores, por tanto, aunque a tu casa llegue energía mezclada, la comercializadora solo te vende los kWh que ha comprado previamente, los cuales son de origen renovable.

Además de estas preguntas, puedes ver algunas más sobre el cambio de compañía eléctrica y el mercado eléctrico en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.